Todo comenzó hace varios años después de ver a través de las redes sociales, la injusticia que estaban cometiendo contra las cotorras argentinas y kramer (catalogadas como aves invasoras).
En diferentes foros de Psitácidas (loros) pudimos observar que muchas personas estaban a favor de su eliminación, pero otras pocas estábamos totalmente en contra de la injusticia que se estaba cometiendo con estas especies. Después de un largo tiempo, nos dimos cuenta que a todas nosotras nos unía una misma preocupación, la de poder ayudarlas. Así que como éramos de diferentes lugares de España, decidimos crear grupos en las redes sociales para organizarnos y estar en contacto con la intención de salvarlas.
Para poder hacer más fuerza a la hora de ayudarlas, decidimos crear una protectora aunque estuviésemos en diferentes provincias.
En un principio íbamos acogiendo en nuestros hogares las psitácidas que las personas no podían atender por diferentes motivos, a lo que había que sumar también la ayuda a todas las cotorras que nos llegaban heridas o caídas de sus nidos, para posteriormente buscarles una buena familia que las cuidasen. Debido a esto llegó un momento en el que nuestras viviendas estaban ya saturadas de aves porque nos llegaban más ejemplares de los que iban saliendo en adopción por lo que necesitábamos con urgencia un espacio mayor donde poder tenerlas.
Con ese fin nos cedieron temporalmente el que ahora es nuestro refugio.
Después de muchas reuniones con el Ayuntamiento de la zona para solicitar los permisos pertinentes, nos han sido denegados.
A día de hoy, seguimos buscando un ayuntamiento o particular que nos ceda temporalmente un terreno donde poder construir nuestro Centro de Psitácidas para su recuperación y su posterior adopción.